Perfil de Ingreso

 

El aspirante a cursar la carrera de Administración de Empresas deberá tener:

 

Conocimientos sobre:

 

  • Paquetería informática
  • Tecnologías de la información
  • Aprendizaje autónomo
  • Fundamentos matemáticos
  • Cultura General
  • Identidad nacional
  • Contextos nacional e internacional
  • Metodología de la investigación

 

Habilidades para:

 

  • Analizar y sintetizar información
  • De comunicación oral y escrita
  • Aprender otros idiomas
  • Establecer relaciones interpersonales
  • Organizar y planear
  • Capacidad de socialización
  • Facilidad para manejo de grupos
  • Adaptarse a nuevas situaciones
  • Creatividad e innovación

 

Actitudes como:

 

  • Compromiso Ético
  • Conciencia ecológica
  • Iniciativa y espíritu emprendedor
  • Motivación por la calidad
  • Capacidad de servicio, negociación y liderazgo
  • Respetar, con flexibilidad y apertura las nuevas ideas.
  • Ser responsable de los recursos y la información de la organización.

 

 

Perfil de Egreso

 

El profesional de la Licenciatura en Administración de Empresas al egresar

deberá haber adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

 

 

 

Conocimientos sobre:

 

 

 

  • Analizar la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional.
  • Contrastar los métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.
  • Distinguir la gestión de las diversas áreas funcionales de la empresa.
  • Comprender los principios de la gestión logística.
  • Comprender las técnicas de planeación, organización, dirección y   control para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Identificar diferentes soluciones para una adecuada toma de decisiones.
  • Comprender el idioma inglés.

 

 

 

Habilidades para:

 

 

 

  • Aplicar los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en la resolución de problemas empresariales.
  • Aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y las ventajas competitivas.
  • Elaborar diagnósticos empresariales para ofrecer soluciones razonables y efectivas.
  • Coordinar la vinculación interdepartamental del recurso humano para determinar su eficiencia y eficacia.
  • Valorar la importancia de los recursos humanos en las organizaciones.
  • Diseñar la estructura organizativa de empresas públicas, privadas y sociales.
  • Implementar procesos de comunicación eficientes, claros y oportunos de manera vertical y horizontal dentro de la organización.

 

 

 

 

Actitudes como:

 

 

 

  • Asumir un compromiso ético en el trabajo, para consigo mismo, los otros y la sociedad.
  • Ser comprometido y sensible hacia temas ambientales y sociales
  • Facilitar el logro de los objetivos organizacionales con honestidad, compromiso y responsabilidad.
  • Establecer relaciones interpersonales sanas y colaborativas; con un sentido humano y ético.

 

 

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