Perfil de Egreso
El profesional de la Licenciatura en Administración de Empresas al egresar
deberá haber adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos sobre:
- Analizar la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional.
- Contrastar los métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.
- Distinguir la gestión de las diversas áreas funcionales de la empresa.
- Comprender los principios de la gestión logística.
- Comprender las técnicas de planeación, organización, dirección y control para el logro de los objetivos organizacionales.
- Identificar diferentes soluciones para una adecuada toma de decisiones.
- Comprender el idioma inglés.
Habilidades para:
- Aplicar los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en la resolución de problemas empresariales.
- Aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y las ventajas competitivas.
- Elaborar diagnósticos empresariales para ofrecer soluciones razonables y efectivas.
- Coordinar la vinculación interdepartamental del recurso humano para determinar su eficiencia y eficacia.
- Valorar la importancia de los recursos humanos en las organizaciones.
- Diseñar la estructura organizativa de empresas públicas, privadas y sociales.
- Implementar procesos de comunicación eficientes, claros y oportunos de manera vertical y horizontal dentro de la organización.
Actitudes como:
- Asumir un compromiso ético en el trabajo, para consigo mismo, los otros y la sociedad.
- Ser comprometido y sensible hacia temas ambientales y sociales
- Facilitar el logro de los objetivos organizacionales con honestidad, compromiso y responsabilidad.
- Establecer relaciones interpersonales sanas y colaborativas; con un sentido humano y ético.