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Porque estudiar en la Universidad del Tepeyac

 

Los preceptos de la Universidad del Tepeyac, a casi cuatro décadas de su fundación, se sustentan en la Excelencia Académica y Profesional de su quehacer. Ello se ve constatado por la experiencia formativa a través de la atención personalizada que se brinda a todos nuestros estudiantes durante su trayectoria académica, gracias al Modelo Educativo Flexible que permite que el alumno culmine sus estudios en 3 o 4 años, así como adaptar sus horarios en función de sus intereses formativos y de pagos.

 

Lo anterior se encuentra sustentado en una formación integral que no sólo ve el aspecto profesional sino personal, en donde se refuerzan valores que los consoliden como seres sociales conscientes de su entorno y comprometidos con la sociedad en la que se encuentran inmersos.

 

Modelo Educativo

El Modelo Educativo de la Universidad del Tepeyac representa un dispositivo que orienta y define las prácticas de intervención pedagógica en el contexto específico de formación de la Educación Superior. Es a través de éste que se operacionalizan los principios de nuestra filosofía y se ajustan los elementos académicos y administrativos a la naturaleza principalmente educativa del quehacer institucional. Nuestro Modelo Educativo hace evidente la concepción de sociedad que tenemos,  así como el tipo de hombre que queremos formar y  la manera en que pretendemos lograrlo.

 

El actual modelo educativo de nuestra universidad se define como un modelo flexible, entendido éste como: “el proceso de intercomunicación disciplinaria orientado a facilitar la movilidad de los actores académicos, acelerar los flujos de comunicación, conectar el conocimiento con la acción y democratizar la regulación del trabajo académico”  (Pedroza,  2005, p. 34).

 

La flexibilidad implica entonces, una mayor independencia de los estudiantes  en la forma de acceder al conocimiento y en este caso, a la formación profesional porque les va a permitir mayores oportunidades y posibilidades de  prepararse en una profesión; respuestas más rápidas a las necesidades formativas de los estudiantes, ampliación de la oferta de contenidos formativos que les posibiliten   una selección más adecuada a sus necesidades e intereses individuales, así como la determinación de créditos y las responsabilidades correspondientes a cumplir en determinado tiempo y finalmente articular el desarrollo del conocimiento con la acción, como forma de consolidar el curso de la formación con  mayor interdependencia entre el  saber y el saber hacer.

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