Perfil de Ingreso

 

El aspirante a cursar la carrera de Mercadotecnia deberá tener:

 

 

 

Conocimientos sobre:

 

  • Ofimática
  • Tecnologías de la información (facebook, twitter, blog, correo electrónico, etc.)
  • Estrategias para el aprendizaje autónomo
  • Matemáticas básicas
  • Metodología de la investigación
  • Economía
  • Comportamiento del mercado nacional e internacional
  • Reglamentación jurídica

 

 

 

 

Habilidades para:

 

  • Analizar y sintetizar información
  • Comunicarse de forma oral y escrita
  • Aprender otros idiomas
  • Establecer relaciones interpersonales
  • Capacidad de socialización
  • Organizar y manejar datos
  • Adaptarse a nuevas situaciones
  • Crear e innovar
  • Resolver problemas prácticos
  • Elaborar propuestas y tomar decisiones

 

 

 

 

 

 

Actitudes como:

 

  • Compromiso Ético
  • Flexibilidad de trabajo
  • Asumir riesgos e incertidumbres
  • Conciencia social
  • Respeto y apego a las leyes
  • Iniciativa y espíritu emprendedor
  • Motivación por la calidad
  • Capacidad de servicio, negociación y liderazgo
  • Tolerancia hacia la diversidad

 

 

Perfil de Egreso

 

El profesional de la Licenciatura en Mercadotecnia al egresar deberá haber adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

 

 

 

Conocimientos sobre:

 

  • Analizar el contexto nacional e internacional del comercio.
  • Identificar las etapas del proceso administrativo y sus variantes.
  • Comprender los fenómenos que influyen en las finanzas de las organizaciones.
  • Identificar modelos matemáticos para la toma de decisiones.
  • Analizar los modelos de producción y servicio que se encuentran en el mercado.
  • Distinguir las características y usos de laS variables de producto, precio, plaza y promoción.
  • Comprender la reglamentación jurídica de los procesos administrativos y mercadológicos y su relación con los demás elementos del sistema organizacional.
  • Identificar software y herramientas tecnológicas para la administración de las funciones de mercadotecnia.

 

 

Habilidades para:

 

  • Proponer estrategias que coadyuven al desarrollo de una imagen positiva para la empresa y sus productos.
  • Implementar programas que permitan posicionar a la empresa en el mercado.
  • Diseñar manuales y procedimientos técnicos.
  • Diseñar planes de mercadotecnia, campañas de publicidad, estrategias de promoción, estudios de mercado, técnicas y estrategias de ventas, desarrollo e innovación de productos y optimización de estrategias de mercadeo.
  • Gestionar los recursos de las organizaciones.
  • Coordinar y participar en trabajo colaborativo.

 

Actitudes como:

 

  • Valorar y emitir juicios sobre temas relevantes de su profesión.
  • Respetar, con flexibilidad y apertura las nuevas ideas.
  • Ser responsable de los recursos y la información de la organización.
  • Participar en la mejora de los procesos y de los resultados.
  • Colaborar en la satisfacción de los clientes o usuarios.
  • Asumir un compromiso ético con la empresa, los clientes y la sociedad.

 

 

 

mercadotecnia

Colegio

del Tepeyac

Posgrado

del Tepeyac

Plataforma

Virtual

Maestría en

línea

Aviso de Privacidad, Universidad del Tepeyac 2013. Todos los Derechos Reservados

Callao 802 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07300 CDMX

mercadotecnia