Principios filosóficos

 

 

 

 

 

El rescate del hombre

 y de su dignidad

 

 

 

 

 

La Universidad del Tepeyac, tiene aceptado el reto de reencontrar al hombre y ponerle en el lugar que le corresponde. Quiere ser inspiradora de un ambiente creador de espacios: de colaboración entre todos sus miembros presentes aun en la universidad o ya egresados de ella para lograr formar la gran Comunidad del Tepeyac; de rescate del hombre ante el progreso como centro de vida, humanizando las ciencias y cuantificando las humanidades.

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad del Tepeyac busca dar respuesta a los desafíos del momento, para salvar al hombre de su autodestrucción, de su pobreza y miseria extremas y del deterioro que él mismo ha dado irracionalmente a la naturaleza y redignificarlo.

 

 

 

 

 

 

 

El respeto por la vida

 

 

 

 

 

Promoción de valores universales (valores cristianos)

 

 

 

 

 

En el proceso educativo es importante contar con medios eficaces, pero lo más decisivo son los medios empleados por el mismo Jesús: abrazar con calidez a cada persona; cercanía a las necesidades más vitales del ser humano; cobijo a las personas más olvidadas y excluidas; liberación de la soledad y del sufrimiento; ofrecimiento del perdón divino a los culpables; creación de relaciones más justas y fraternas; defensa incondicional de la dignidad a toda persona, amor apasionado a todo ser humano; invitación total a un Dios de amor y salvador.

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad promueve el diálogo abierto y respetuoso con todas las culturas, con todas las corrientes ideológicas y humanismos actuales en búsqueda de la libertad de conciencia.

 

 

 

 

 

 

 

La apertura al diálogo

 

 

 

 

 

La búsqueda de la verdad

 

 

 

 

 

Es el afán por saber: indagar para saber, saber para cambiar. Implica el no dejar de preguntarse por las razones y las causas de todo lo que nos rodea; es preciso investigar e indagar el mundo para entenderlo, transformarlo y así tener un mayor acercamiento con la verdad.

 

 

 

 

 

 

La Universidad del Tepeyac es inspiradora de una democracia social que practica con base en los valores sociales de tolerancia, diálogo, crítica, apertura, participación, libertad y respeto. La Universidad enseña que la orientación al cambio social se logra si todos actúan conforme a su dignidad individual y social; si ejercitan su libertad con responsabilidad; si efectivamente cooperan al logro del bien común.

 

 

 

 

 

 

El crecimiento personal y para beneficio de la sociedad en que se desarrolla

Aviso de Privacidad, Universidad del Tepeyac 2013. Todos los Derechos Reservados

Callao 802 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07300 CDMX

Principios filosóficos