Teléfonos:

5781 4033 / 5577 6422

 

Principios Rectores

 

 

A) Excelencia Académica, en el Tepeyac tenemos una tradición de excelencia académica traducida a proyectos concretos entre los que señalamos: la excelencia en su proyecto cultural que no se limita en la conservación y transmisión de la cultura, sino que se ha convertido ella misma en centro generador de cultura; la excelencia, en la propia competencia de alumnos y maestros en el desarrollo de autogestión para la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones; la excelencia en la investigación y la creatividad, como nueva relación y nuevo método de trabajo en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje propiciando en el estudiante alternativas para la búsqueda de la verdad por sí mismo; la excelencia también en la actividad deportiva para el equilibrio físico, intelectual y espiritual.

 

 

B) Excelencia Profesional, la concepción de la ciencia y la búsqueda de la verdad no son actividades meramente intelectuales. Por eso, la Universidad del Tepeyac quiere para sus miembros, junto a la excelencia académica, la excelencia profesional. En este proceso, la Universidad ha instrumentado también algunos proyectos: la excelencia en la visión unitaria del saber que culmina en el hombre, vértice, protagonista y destinatario beneficiado del mismo; excelencia en las implicaciones éticas del saber en tiempos de descomposición social; excelencia en el examen y análisis de la realidad con un sentido crítico y responsable de su entorno, la vida y él mismo; la excelencia también en el compromiso con la realidad social compartiendo saber, poseer y poder en la búsqueda del bien común.

 

 

C) Orientación Humanista, la perspectiva humanista, modalidad institucional en la Universidad del Tepeyac, la compromete a poner todo el saber al servicio y beneficio de la persona y abrirle todos los espacios que requiera para su plena realización.

Por todo esto la Universidad del Tepeyac tiene aceptado el reto de reencontrar  al hombre y situarle en el lugar que le corresponde.

 

 

D) Inspiración Cristiana, la Universidad del Tepeyac; institucionalmente nace con esa inspiración, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con su fe y sus ideales universitarios. Su compromiso es crear diálogo entre la ciencia y la fe y dar sentido metahistórico al mundo, al hombre, a la vida y a la historia. Para ello, la Universidad se propone descubrir la presencia de Dios en las múltiples culturas y conformar éstas con los valores cristianos.

 

 

E) Orientación  Social, la Universidad es un factor importante para la propuesta e inducción de los cambios sociales deseables; cambios que apunten a lograr mejores condiciones sentidas por la población y que se realizarán a través de búsquedas, de procesos orientados a ser, servir, hacer y vivir, valorando al hombre como factor decisivo en el desarrollo social.

 

 

Aviso de Privacidad, Universidad del Tepeyac 2013. Todos los Derechos Reservados

Callao 802 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07300 CDMX