TITULACIÓN

 

Es el área encargada de la gestión del proceso de titulación y el examen profesional dentro de la Universidad del Tepeyac, además de establecer los lineamientos de tipo metodológico en coordinación con la Jefatura de Centro de Investigación e Innovación Educativa, con los que habrán de regirse los trabajos recepcionales elaborados para las diferentes opciones.

 

OPCIONES DE TITULACIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESIS:

 

 

Es una investigación en la que se demuestra de manera formal el dominio y aplicación de los conocimientos, técnicas y métodos propios del área profesional, las habilidades de investigación, así como la destreza para la defensa argumentativa y demostrativa del planteamiento que realiza el alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS:

 

Consiste una demostración exhaustiva de los conocimientos teóricos – metodológicos mediante un examen global de conocimientos. Consiste en presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior CENEVAL.

Una vez aprobado el examen con el 80 % del total del puntaje, podrás sustentar una réplica ante un jurado en la Universidad del Tepeyac

Modalidades para la preparación del Examen General de Conocimientos:

 

La Universidad del Tepeyac organiza cursos de preparación para el Examen en CENEVAL. Para la apertura del curso se requiere de un mínimo de 8 alumnos.

La preparación para el Examen puede llevarse a cabo de forma independiente. Podrás acceder a la guía que ofrece CENEVAL a través de su página electrónica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXCELENCIA ACADÉMICA:

 

 

Se obtiene la titulación de forma directa si el promedio general de la licenciatura es de más de 9.8. Una vez concluidos los créditos, el alumno deberá solicitar la realización del acto con el cual formaliza su titulación, elaborando un tema sobre el cual versará su Examen Profesional.

 

 

 

 

DESEMPEÑO DEL SERVICIO SOCIAL:

 

 

 

El alumno genera un beneficio social a partir de la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la actividad académica y en la prestación de su Servicio Social, y que se ponen de manifiesto en un informe escrito para sustentarlo en el Examen Profesional.

Para esta opción el alumno deberá solicitar esta forma de titulación en el mismo momento en que inicia el procedimiento para comenzar el servicio social.

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS DE POSGRADO:

 

 

Consiste en cursar una especialidad o 45 créditos de una maestría, para posteriormente realizar el Examen Profesional presentando un trabajo final elaborado en el posgrado que se vincule directamente con la licenciatura sobre la cual se titulará. Este trabajo se presentará ante un jurado en el Examen Profesional con el cual se formalizará la titulación por esta opción.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

 

 

 

Permite evaluar las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) adquiridas durante la actividad académica y la realidad laboral donde se desempeña el egresado, a través de la conformación de una evidencia de desempeño, en el cual el alumno describa el conjunto de actividades (proceso) y el resultado obtenido (producto) de su intervención para mejorar o plantear soluciones a problemáticas del organismo, institución o empresa en donde ejerce profesionalmente.

 

Para poder acceder a esta opción se requiere poseer experiencia profesional mayor a 2 años y que esté directamente relacionada a la licenciatura.

 

La Universidad del Tepeyac organiza Seminarios en donde el alumno puede realizar el Informe de Experiencia Profesional.

 

Estos  Seminarios tienen una duración de tres meses, en donde podrás acudir semanalmente para recibir la orientación para la elaboración del Informe de Experiencia Profesional.

Una vez concluido el informe, el Departamento de Titulación gestionará el Examen Profesional.

Aviso de Privacidad, Universidad del Tepeyac 2013. Todos los Derechos Reservados

Callao 802 Col. Lindavista Delegación Gustavo A. Madero C.P. 07300 CDMX