Nos distinguen más de  76 años de experiencia, somos una institución educativa cuya misión es generar en cada uno de nuestros educandos una formación integral perfilada a la excelencia académica la cual proporciona a nuestro  alumnos las herramientas y valores necesarios  para desarrollarse en la sociedad actual  y a su vez potencializar el  liderazgo  existente en cada uno de ellos.


Nuestra identidad está conformada por: excelencia personal, excelencia académica, compromiso histórico – social,  elevada formación físico – atlética, alto nivel de Inglés y formación artístico y cultural.


Brindamos una educación en valores de manera vivencial,  somos inclusivos,  reconocemos y potencializamos las diversas capacidades de nuestros alumnos, fortaleciendo su autoestima para su pleno desarrollo en un entorno sano.


En el Colegio del Tepeyac la calidad   nos hace diferentes, contamos con un profesorado con un alto perfil académico, cada uno de ellos cuenta con diferentes certificaciones de acuerdo a la especialidad de su área
El Colegio del Tepeyac a través de la Educación Preescolar busca dar a los niños un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que contribuirán a su desarrollo integral por medio de las siguientes líneas de desarrollo.


Desarrollo Cognitivo

Busca desarrollar en el pequeño el lenguaje como herramienta fundamental para integrarse a la sociedad y así tener la oportunidad de acumular nuevos conocimientos. Así  mismo, al concatenar lo anterior con actividades matemáticas propiciamos el desarrollo del razonamiento y la noción numérica, espacial y temporal.

Desarrollo Comunitario y Educación Ambiental

Fortalece la capacidad para el pensamiento reflexivo a través de contextos que les permitan aprender sobre el mundo social y natural usando para este fin la curiosidad y la capacidad de asombro que tienen los niños de esta edad.

Expresión y Creatividad

Fomentamos la curiosidad, espontaneidad, imaginación, sensibilidad, creatividad y el gusto estético, favoreciendo la expresión gráfico-plástica y la expresión corporal y artística.

Sensibilidad Cristiana

Busca que el alumno viva la experiencia religiosa de su encuentro personal con Dios que le llama y le ofrece su amistad, inculcando valores como la base sólida de su desarrollo moral.

Inglés

Siendo el idioma Inglés la segunda lengua por excelencia, contamos con un sistema bilingüe y bicultural (mismo horario de Español y de Inglés en preescolar III – First English), que promueve la competencia comunicativa de los alumnos, proporcionándoles el dominio del idioma usando contextos reales y atractivos, vinculados con: Clases muestra, Concursos de Poesía, Obras de Teatro, Festivales, entre otras; de ésta manera se preparan para integrarse exitosamente a la Primaria Bilingüe del Colegio del Tepeyac.
Contamos con profesorado certificado por la Universidad de Cambridge, UNAM y Universidad del Tepeyac, en el uso y dominio del Inglés.

Iniciación a la ciencia y tecnología para el desarrollo humano

Buscamos desarrollar el interés por la observación de los fenómenos naturales y participar en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar e intercambiar opiniones.

Tenemos grupos reducidos para estimular el desenvolvimiento del niño en el grupo escolar; mejorar la observación por parte del docente sobre la evolución de la personalidad del niño y proporcionar un medio armónico con recursos suficientes para experimentar.

 

Servicios

Transporte Escolar, Almuerzo (Opcional), Servicio Médico, Auditorio,  Departamento de Psciopedagogía, Informática, Educación Física, Educación Musical, Revista Horizontes, Vigilancia, Capilla, Papelería, Editorial e Imprenta, Agencia de Viajes.


Es así que, al concluir el ciclo de Preescolar, el alumno habrá adquirido las competencia necesarias que le permitirán tener un sentido positivo de sí mismo; expresar sus sentimientos, empezar a actuar con iniciativa y autonomía regulando sus emociones, mostrando disposición para aprender y darse cuenta de sus logros en forma individual y colectiva.

 

“Para el Desarrollo Total solo en el Colegio del Tepeyac”

 

Contacto:

Admisiones – Tel. 55 77 64 22 ó 57 81 40 33

Ext. 234 reguren@tepeyac.edu.mx

Dirección General de Educación Básica

edubasica@tepeyac.edu.mx

foot