Filosofia

Filosofia Institucional

Conforme a su misión histórica, la Universidad del Tepeyac se propone el desarrollo crítico de la cultura, ciencia y tecnología, con sentido humano e inspiración cristiana que posibilite a sus egresados el compromiso de trabajar por un orden social fundamentado en la justicia y el bien común.

El colegio del Tepeyac es lugar para soñar y construir un mundo y una sociedad más digna, ya que se les brindarán las mejores herramientas para alcanzarlo, con una educación de excelencia que nos caracteriza en todo nuestro quehacer para el desarrollo total.

Principio Rector

Concebimos la educación como un acto de naturaleza moral y social que hace surgir, crecer y fructificar a la persona, estableciendo relaciones con cuanto nos rodea, pues esas relaciones nos constituyen como persona a lo largo del proceso de desarrollo humano integral con el fin de humanizar al hombre.

Misión

El Colegio del Tepeyac es un ambiente educativo de excelencia académica que forma de manera integral con gran compromiso social en una cultura bilingüe a niños, adolescentes y jovenes por medio de un humanismo de inspiración cristiana.

Visión

El Colegio del Tepeyac, como ambiente educativo, es un promotor de líderes con gran capacidad para responder asertivamente los retos y desafíos del entorno social, vinculando los conocimientos científicos, los avances tecnológicos y artísticos desde una perspectiva humanista de inspiración cristiana; con ello inspiramos personas socialmente responsables en la construcción de un mundo más digno y humano.

Pilares Educativos

1. Excelencia Personal.

2. Excelencia Académica.

3. Compromiso histórico-social.

4. Elevada formación físico – atlética.

5. Cultura Bilingüe

6. Formación Artístico-Cultural