Preescolar

Preescolar

El Colegio del Tepeyac es una institución de educación anclada en la tradición y la excelencia académica, lo que le ha distinguido durante sus 81 años de vida.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos una formación integral que les brinde las herramientas y valores necesarios para desarrollarse sus contextos de interacción.  Una de nuestras metas es potenciar el liderazgo en cada uno de ellos.

Nuestro distintivo es una educación que favorece el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, deportivas y socioemocionales con un énfasis en valores que se aprenden de manera vivencial.

A través de la Educación Preescolar, se busca brindar a los niños las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para su adecuado desarrollo cognitivo, emocional y psicomotriz, fundamental para sentar las bases de un proceso formativo integral en su crecimiento personal.

Nuestro modelo contempla las siguientes líneas de desarrollo:

INGLÉS

Con una tradición bilingüe, contamos con un sistema bicultural, que promueve la competencia comunicativa de los alumnos, proporcionándoles el dominio del idioma usando contextos reales y atractivos en el que se fortalecen las cuatro habilidades:  speaking, writing, reading y listening.

Ello en un contexto inmersivo que comprende clases muestra, concursos de poesía, obras de teatro, festivales, entre otras.

Contamos con profesorado certificado por la Universidad de Cambridge, UNAM y Universidad del Tepeyac, en el uso y dominio del inglés.

Los niveles que comprenden nuestro preescolar son:

Kindergarden , Preprimary y First English; en este último, se ofrece un 50% de las clases en inglés, de esta manera se preparan para integrarse exitosamente a la Primaria Bilingüe del Colegio del Tepeyac.

Al concluir el ciclo de Preescolar, el alumno habrá adquirido las competencias necesarias que le permitirán tener un sentido positivo de sí mismo; expresar sus sentimientos, empezar a actuar con iniciativa y autonomía regulando sus emociones, mostrando disposición para aprender y darse cuenta de sus logros en forma individual y colectiva.

Contacto del departamento

Preescolar

Av. Callao, esq. Buenavista, Col. Lindavista
Del. Gustavo A. Madero, C.P.07300
Tel. 55 5577.64.22 ext, 250

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00hrs

 

Directorio

COGNITIVO
COMUNITARIO
EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
SENSIBILIDAD

DESARROLLO COGNITIVO

Busca desarrollar en el pequeño el lenguaje como herramienta fundamental para integrarse a la sociedad y así tener la oportunidad de acumular nuevos conocimientos. Así mismo, al concatenar lo anterior con actividades matemáticas propiciamos el desarrollo del razonamiento y la noción numérica, espacial y temporal.

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Fortalece la capacidad para el pensamiento reflexivo a través de contextos que les permitan aprender sobre el mundo social y natural usando para este fin la curiosidad y la capacidad de asombro que tienen los niños de esta edad.

EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

Fomentamos la curiosidad, espontaneidad, imaginación, sensibilidad, creatividad y el gusto estético, favoreciendo la expresión gráfico-plástica y la expresión corporal y artística.

SENSIBILIDAD CRISTIANA

Busca que el alumno viva la experiencia religiosa de su encuentro personal con Dios que le llama y le ofrece su amistad, inculcando valores como la base sólida de su desarrollo moral.