Primaria

Constituido por 6 niveles, la primaria del Colegio del Tepeyac se caracteriza por un modelo educativo moderno, congruente con las necesidades de un mundo cada vez más tecnologizado.

El claustro docente de primaria cuenta con los conocimientos, habilidades y certificaciones requeridas para impartir clases de calidad, en un marco de interacción disciplinado con respeto y tolerancia.

En todos los salones de clase se cuenta con herramientas tecnológicas que favorecen un aprendizaje lúdico y efectivo.

 

Para brindar una mejor atención a nuestros alumnos y padres de familia, el área de Educación Básica cuenta con una Dirección General, dos direcciones por área (inglés y español) y Coordinaciones de grado, todos buscan establecer un acercamiento constante entre alumnos, maestros y padres de familia, lo cual optimiza el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y garantiza un seguimiento puntual de cada estudiante.

 

Como una herramienta más para nuestros alumnos contamos con las siguientes materias:

  • Educación Física
  • Formación Humana 
  • Informática
  • Educación Artística

Contacto del Departamento

Primaria
Av. Callao, esq. Buenavista, Col. Lindavista
Del. Gustavo A. Madero, C.P.07300
Tel. 55 5577.64.22 ext. 147

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00hrs

Directorio

Porque Estudiar Aquí?

CONOCIMIENTOS INTEGRALES

En cada nivel educativo potencializamos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través del trabajo por competencias y proyectos, mismo que se ve reflejado en los altos niveles de desempeño de nuestros alumnos, quienes suelen destacar en los concursos de la SEP por su brillante desempeño.

 

FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES

Trabajamos habilidades lingüísticas para favorecer una competencia comunicativa para que nuestros alumnos se desarrollen en un mundo globalizado cada vez más exigente y demandante.

En el área de español, se fortalece la comprensión lectora y el pensamiento matemático.

En el área de inglés, el dominio de la lengua se fortalece a través de diferentes actividades que se desarrollan durante todo el ciclo escolar como son: clase muestra, Spelling Bee Contest, obras de teatro, Sentence Bee Contest, entre otras.

Lo anterior da por resultado que nuestros alumnos de sexto de primaria obtengan su certificación del idioma a través del examen Flyers expedido por la Universidad de Cambridge.

También para favorecer las competencias adquiridas con la enseñanza del idioma inglés, a lo largo del ciclo escolar tenemos dos espacios biculturales para poner en práctica el idioma a través de la vista a dos países extranjeros Canadá y Estados Unidos.

Todos nuestros profesores de inglés están certificados por la Universidad de Cambridge y constantemente se encuentran en proceso de actualización.

FORMACIÓN EN VALORES

Alineados a la misión institucional, en el Colegio del Tepeyac estamos convencidos de que el conocimiento es importante, sin duda, pero es mucho más importante lo que hacemos con él.

Un ser humano integral complementa su saber cognitivo con actitudes positivas que le permitan establecer relaciones armónicas con el mundo.

Texto que llame la atención para dar a conocer ideas , metodologia de trabajo o recursos con los que cuenta  ésta sección.

Texto que llame la atención para dar a conocer ideas , metodologia de trabajo o recursos con los que cuenta  ésta sección.