Educación Básica

Preescolar

La Educación preescolar es un periodo de formación primordial en la vida de los niños, es en estos primeros cinco años de vida donde se construyen los fundamentos del desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.

El Colegio Tepeyac bajo la teoría constructivista, transforma al niño en un alumno activo, capaz de explotar, descubrir, inventar y así convertirse en la figura central de su proceso de aprendizaje activo.

 

Desarrollo Cognitivo

Busca desarrollar en el pequeño el lenguaje como herramienta fundamental para integrarse a la sociedad y así tener la oportunidad de acumular nuevos conocimientos. Así mismo, al concatenar lo anterior con actividades matemáticas propiciamos el desarrollo del razonamiento y la noción numérica, espacial y temporal

Educación Ambiental

Fortalece la capacidad para el pensamiento reflexivo a través de contextos que les permitan aprender sobre el mundo social y natural usando para este fin la curiosidad y la capacidad de asombro que tienen los niños de esta edad.

Expresión y creatividad

Fomentamos la curiosidad, espontaneidad, imaginación, sensibilidad, creatividad y el gusto estético, favoreciendo la expresión gráfico-plástica y la expresión corporal y artística.

Inglés

Con una tradición bilingüe, contamos con un sistema bicultural, que promueve la competencia comunicativa de los alumnos, proporcionándoles el dominio del idioma usando contextos reales y atractivos en el que se fortalecen las cuatro habilidades: speaking, writing, reading y listening. Ello en un contexto inmersivo que comprende clases muestra, concursos de poesía, obras de teatro, festivales, entre otras.

El colegio del Tepeyac Centro Educativo Preescolar, está diseñado en tres niveles 

Primer nivel- Kindergarten, 3 años cumplidos al 31 de diciembre,

Segundo nivel-Pre-primary, 4 años cumplidos al 31 de diciembre,

Tercer nivel- First English, 5 años cumplidos al 31 de diciembre.

Tenemos grupos reducidos para estimular el desenvolvimiento del niño en el grupo escolar; mejorar la observación por parte del docente sobre la evolución de la personalidad del niño y proporcionar un medio armónico con recursos suficientes para experimentar.