La carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, es para ti si cuentas con los siguientes intereses o habilidades:
¿Por qué estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación ?
La comunicación sigue siendo un elemento central en todas las esferas de la sociedad. En la era digital, la comunicación se ha vuelto aún más relevante, ya que la información se disemina a una velocidad sin precedentes. La necesidad de profesionales capacitados en comunicación sigue en aumento para abordar los desafíos y oportunidades que esta rápida evolución implica.
Perfil de Egreso
El egresado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación construye argumentos de manera crítica y fundamentada de acuerdo con el contexto en que se desenvuelve y desarrolla, haciendo un correcto uso de el lenguaje de forma oral y escrita.
Brinda soluciones integrales considerando los marcos legal, comercial y social que ayudan a proyectar la imagen adecuada de una ideología, institución y/o persona.
Produce contenidos audiovisuales orientados a un público objetivo tomando en cuenta los aspectos técnicos y teóricos para emitir mensajes utilizando la plataforma adecuada para su difusión.
Elabora estrategias que le permiten percibir a la comunicación como un conjunto de hechos y fenómenos sociales que repercuten en la cultura midiendo el impacto de forma cuantitativa y cualitativa.
Diseña procedimientos y manuales para la mejora de los procesos comunicativos dentro de las organizaciones tomando en cuenta a los públicos internos y externos haciendo un correcto uso de las TIC.
Objetivo del Plan de estudios
Formar profesionales en Comunicación, con un alto compromiso ético social, que les posibilite atender eficientemente y eficazmente las necesidades comunicativas de la sociedad, las empresas o medios masivos, públicos y privados, mediante el análisis creación producción distribución y emisión de mensajes, formulación de investigaciones, estrategias gerenciales, así como el manejo de nuevas tecnologías.
Plan de estudios:
- Autonomía e Integración Personal
- Situación Actual de la Juventud en México
- Sentido de vida y Trascendencia
- Crisis de Valores ante la Problemática Actual
- Ética del Ejercicio Profesional
- Habilidades Comunicativas
- Taller de Investigación
- Estadística Descriptiva
- Administración Financiera y Personal
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Inglés IV
- Seminario de Titulación
- Principios Teóricos de la Comunicación de Masas
- Enfoque Crítico de la Teoría de la Comunicación de Masas
- Estudios de la Comunicación en México y América Latina
- Psicología General
- Psicología de la Comunicación
- Sociología de la Comuniación
- Semiótica
- Estadística Aplicada a la investigación de la Comunicación
- Principios y Técnicas de Redacción
- Análisis de Contenido
- Análisis Socioeconómico del México Actual
- Proceso Administrativo
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Legislación de la Comunicación
- Comunicación Oral
- Análisis de Discursos Literarios
- Redacción y Estilo
- Laboratorio de Fotografía
- Taller de Fotografía
- Periodismo Informativo
- Periodismo de Opinión
- Taller de Guionismo
- Producción Radiofónica
- Producción Radiofónica Digital
- Lenguaje Audiovisual
- Taller de Realización Televisiva
- Herramientas Digitales para la Producción de Televisión
- Realización y Apreciación Cinematográfica
- Administración Avanzada
- Taller de Comunicación Multimedia
- Relaciones Públicas Internas
- Relaciones Públicas Externas
- Publicidad
- Creatividad Publicitaria
- Mercadotecnia Aplicada
- Mercadotecnia Política y Opinión Pública
- Comunicación Educativa
- Formación de Emprendedores
- Mercadotecnia Digital
- Imagen Pública
- Comunicación Organizacional
- Imagen Organizacional
- Dirección Empresarial