La carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, es para ti si cuentas con los siguientes intereses o habilidades:

La comunicación
Es esencial que el estudiante tenga un interés genuino en la comunicación en todas sus formas, incluyendo la escritura, la oratoria, la comunicación visual y digital.
Los medios de comunicación
Un interés en los diferentes medios de comunicación, como la radio, la televisión, el cine, las redes sociales y la prensa escrita, es fundamental en esta carrera.
La cultura y sociedad
Un estudiante de esta carrera debe estar interesado en entender cómo la comunicación influye y es influenciada por la cultura y la sociedad en general.
La tecnología
Dado que la tecnología juega un papel importante en la comunicación actual, es beneficioso que el estudiante tenga un interés en la tecnología y su evolución.

¿Por qué estudiar Ciencias y Técnicas de la Comunicación

La comunicación sigue siendo un elemento central en todas las esferas de la sociedad. En la era digital, la comunicación se ha vuelto aún más relevante, ya que la información se disemina a una velocidad sin precedentes. La necesidad de profesionales capacitados en comunicación sigue en aumento para abordar los desafíos y oportunidades que esta rápida evolución implica.

Perfil de Egreso

El egresado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación construye argumentos de manera crítica y fundamentada de acuerdo con el contexto en que se desenvuelve y desarrolla, haciendo un correcto uso de el lenguaje de forma oral y escrita.

Brinda soluciones integrales considerando los marcos legal, comercial y social que ayudan a proyectar la imagen adecuada de una ideología, institución y/o persona.

Produce contenidos audiovisuales orientados a un público objetivo tomando en cuenta los aspectos técnicos y teóricos para emitir mensajes utilizando la plataforma adecuada para su difusión.

Elabora estrategias que le permiten percibir a la comunicación como un conjunto de hechos y fenómenos sociales que repercuten en la cultura midiendo el impacto de forma cuantitativa y cualitativa.

Diseña procedimientos y manuales para la mejora de los procesos comunicativos dentro de las organizaciones tomando en cuenta a los públicos internos y externos haciendo un correcto uso de las TIC.

Objetivo del Plan de estudios

Formar profesionales en Comunicación, con un alto compromiso ético social, que les posibilite atender eficientemente y eficazmente las necesidades comunicativas de la sociedad, las empresas o medios masivos, públicos y privados, mediante el análisis creación producción distribución y emisión de mensajes, formulación de investigaciones, estrategias gerenciales, así como el manejo de nuevas tecnologías.

Plan de estudios: