La carrera de e Negocios y Comercio Internacional es para ti si cuentas con los siguientes intereses o habilidades: puede ser perfecta para ti:

Visión Global
Si tienes interés en entender el funcionamiento de los mercados internacionales, las relaciones comerciales entre países y las dinámicas de negocio a nivel global, esta carrera te brindará una perspectiva amplia y enriquecedora.
Habilidades Analíticas
Si te apasiona el análisis de datos, tendencias comerciales y oportunidades de negocio, la carrera de Negocios y Comercio Internacional te permitirá aplicar habilidades analíticas para la toma de decisiones estratégicas.
Espíritu Emprendedor
Si tienes ideas innovadoras y te gusta asumir riesgos en el ámbito empresarial, esta carrera te proporcionará el conocimiento y las herramientas para emprender y gestionar negocios nacionales e internacionales.
Negociación y Relaciones Interpersonales
: Si te consideras un buen negociador y disfrutas estableciendo relaciones sólidas con clientes, proveedores y socios comerciales de diferentes culturas, la carrera de Negocios y Comercio Internacional será una opción valiosa para ti.
Previous slide
Next slide

 

¿Por qué estudiar Negocios y Comercio Internacional 

Estudiar Negocios y Comercio Internacional te ofrece una carrera global y dinámica con amplias oportunidades laborales en empresas multinacionales, exportadoras, importadoras, organizaciones internacionales y más. Te permitirá entender el funcionamiento de los mercados, desarrollar habilidades, comunicativas y de negociación, y explorar enfoques responsables y sostenibles para el comercio global.

Además, tendrás la oportunidad de emprender y gestionar negocios a nivel global, identificar oportunidades de mercado en diferentes países y contribuir al desarrollo económico tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil de Egreso

     El profesional de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales al egresar sabrá administrar, gestionar y operar negocios nacionales e internacionales, identificar y analizar oportunidades de negocios, incrementar la competitividad global de las organizaciones, desarrollar estrategias financieras, mercadológicas, promocionales y logísticas que beneficien a los diferentes sectores productivos del país para el intercambio global, aplicar la normatividad aduanera; aplicando con un compromiso ético los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en el establecimiento de negocios y comercialización internacional.

Objetivo del Plan de estudios

          Formar profesionales en Negocios y Comercio Internacionales de manera integral, que sean capaces de diseñar, instrumentar, promover, ejecutar, concretar, administrar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negocios y comercio internacionales con base en el análisis de las oportunidades de negocios y mercados; con responsabilidad social y ética así como con calidad y creatividad para administrar, operar, y optimizar las inversiones en toda clase de negocios internacionales y ambientes multiculturales ajo el conocimiento y empleo de la normatividad que rige la actividad geoeconómica empleando para ello tecnología de vanguardia; con un enfoque sistémico de responsabilidad social, conciencia sustentable, ética y humanismo.

Plan de estudios: