Si te encuentras identificado con alguna de las siguientes cualidades, la carrera de Mercadotecnia puede ser perfecta para ti:

Negocios
Si te apasiona el mundo de los negocios y las estrategias comerciales.
Satisfacer Necesidades
Si disfrutas analizando el comportamiento del consumidor y descubriendo nuevas formas de satisfacer sus necesidades.
Creatividad
Cuentas con habilidades creativas para desarrollar campañas innovadoras y atractivas.
Comunicación
• Si te gusta comunicar y persuadir a través de distintos medios, si eres curioso y te gusta estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías de marketing.
Visión
Si tienes la visión para identificar oportunidades de negocio y llevar productos y servicios al éxito en un mercado cada vez más competitivo.
Previous slide
Next slide

¿Por qué estudiar Mercadotecnia

 

La carrera de Mercadotecnia te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para destacarte en el campo de la publicidad, la investigación de mercados, la gestión de marcas y la creación de estrategias comerciales efectivas.

Estudiar mercadotecnia ofrece ventajas clave en el mundo laboral. Es un campo versátil y en alta demanda, con oportunidades de empleo y crecimiento. Desarrollarás habilidades creativas y estratégicas, transmitiendo mensajes efectivos en diferentes medios.

Perfil de Egreso

        El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia posee conocimientos sólidos en el análisis del comercio, finanzas y modelos de producción, tiene habilidades para diseñar estrategias de mercadotecnia, promoción y ventas, así como para liderar, tomar decisiones y trabajar en equipo.

Además, cuenta con actitudes éticas, responsabilidad, flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevas ideas. Su perfil incluye el dominio de un segundo idioma y la capacidad para implementar estrategias digitales efectivas.

Objetivo del Plan de estudios

          Formar profesionales en Mercadotecnia de manera integral para que diseñen estrategias mercadológicas y apliquen las variables de la mercadotecnia en las áreas de ventas, publicidad, comercio internacional e investigación de mercados en empresas públicas y privadas; tomando como base los fundamentos teóricos y las herramientas económicas y tecnológicas del comercio de manera responsable y ética.

Plan de estudios: