Si te encuentras identificado con alguna de las siguientes cualidades, la carrera de Mercadotecnia puede ser perfecta para ti:
¿Por qué estudiar Mercadotecnia ?
La carrera de Mercadotecnia te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para destacarte en el campo de la publicidad, la investigación de mercados, la gestión de marcas y la creación de estrategias comerciales efectivas.
Estudiar mercadotecnia ofrece ventajas clave en el mundo laboral. Es un campo versátil y en alta demanda, con oportunidades de empleo y crecimiento. Desarrollarás habilidades creativas y estratégicas, transmitiendo mensajes efectivos en diferentes medios.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia posee conocimientos sólidos en el análisis del comercio, finanzas y modelos de producción, tiene habilidades para diseñar estrategias de mercadotecnia, promoción y ventas, así como para liderar, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Además, cuenta con actitudes éticas, responsabilidad, flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevas ideas. Su perfil incluye el dominio de un segundo idioma y la capacidad para implementar estrategias digitales efectivas.
Objetivo del Plan de estudios
Formar profesionales en Mercadotecnia de manera integral para que diseñen estrategias mercadológicas y apliquen las variables de la mercadotecnia en las áreas de ventas, publicidad, comercio internacional e investigación de mercados en empresas públicas y privadas; tomando como base los fundamentos teóricos y las herramientas económicas y tecnológicas del comercio de manera responsable y ética.
Plan de estudios:
- Autonomía e integración personal
- Situación actual de la juventud en México
- Sentido de vida y trascendencia
- Crisis de valores ante la problemática actual
- habilidades comunicativas
- Taller de investigación
- Estadística descriptiva
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Inglés IV
- Ética del ejercicio profesional
- Seminario de titulación
- Álgebra
- Matemáticas financieras
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Derecho mercantil
- Derecho laboral
- Proceso administrativo
- Fundamentos de contabilidad
- Herramientas computacionales
- Planeación estratégica
- Canales de distribución
- Análisis del entorno de la mercadotecnia
- Comportamiento del consumidor
- Técnicas y métodos de ventas
- Atención al cliente
- La mercadotecnia en productos básicos
- Publicidad
- La mezcla promocional
- Plan integral de mercadotecnia
- Administración de las relaciones con los clientes
- Estrategias de mercadotecnia
- Desarrollo de productos
- Mercadotecnia social
- Mercadotecnia de servicios
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Régimen legal de la MKT
- La mezcla de la Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Administración de la Mercadotecnia
- Fundamentos de ventas
- Seminario de Mercadotecnia
- Fundamentos de costos
- Liderazgo y negociación
- Administración de recursos humanos
- Mercadotecnia internacional
- Comercio internacional
- Sistemas de información para la mercadotecnia
- Comercio electrónico
- Innovación y diseño de productos
- Gestión de la calidad
- Plan de negocios
- Creatividad publicitaria
- Práctica de Merchandising
- Formación de emprendedores
- Temas selectos de dirección empresarial
- Práctica de publicidad
- Determinación de precios
- Estrategias de comercialización internacional
- Mercadotecnia Digital