Próximamente...

Fecha

Juego

Sede

Historia

Los Frailes del Tepeyac son los equipos representativos del Colegio y Universidad del Tepeyac, principalmente en la disciplina del fútbol americano, la categoría Mayor, fue creada en 1990 bajo el mando del ya fallecido entrenador Alberto de León.

 

Los Frailes participaron desde 1990 hasta 1993 en la extinta Liga CONAFADEM, donde lograron su primer campeonato en la categoría mayor en su año de debut ante los Borregos Salvajes del ITESM campus Torreón por marcador de 6 a 0 en el Ejido de Oro; a partir de 1994 y hasta la fecha, han participado en la liga ONEFA; únicamente en el año 2021 debido a la pandemia y la falta de presupuesto, declinaron su participación.

 

Dentro de la liga ONEFA, ha participado en diversas conferencias como la Nacional, del Centro y actualmente Centro Sur que son de ascenso y en las de los 8, 10 o 12 Grandes así como divisiones nombradas «Edwin Arcenau» y «José Roberto Espinoza» dentro del máximo circuito.

 

En el año 2002 obtuvieron el campeonato de ascenso de la Conferencia Nacional al derrotar por marcador de 26 a 13 como visitantes a los desaparecidos Pieles Rojas IPN (actualmente Burros Blancos Zacatenco) en el Estadio de los Perros Negros de Naucalpan del Ejido de Oro en el Estado de México.

 

Se caracteriza por ser un equipo en constante reconstrucción que en los últimos años se ha mantenido entre las mejores escuadras de la Ciudad de México, desplazando en algunas temporadas a los históricos equipos de las universidades públicas de la capital.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?