Aviso de privacidad Universidad del Tepeyac

Aviso de privacidad 

En cumplimiento con lo establecido en los artículos 3 fracción I, 8, 15, 16, 17, 18 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, nos permitimos informar nuestro aviso de privacidad, manejo de datos personales y ratificamos los compromisos siguientes:

1.- Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de sus datos personales:

COLEGIO DEL TEPEYAC, COLEGIO DEL TEPEYAC AC., COLEGIO Y UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC SC., CENTROS DE ESTUDIOS DEL TEPEYAC SC. Como contactarnos: en Av. Callao 842, Colonia Lindavista, C.P. 07300, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal. Teléfono 55-55-77-64-22, Pagina web: www.tepeyac.edu.mx

 Empresa prestadora de servicios educativos en los niveles de educación básica, media y media superior, y con la finalidad de asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, padres de familia o tutores, aspirantes, empleados y proveedores con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la responsable.

El titular y personal de CONTROL ESCOLAR serán los responsables a nombre de esta, de recabar la información, así como de atender las solicitudes con respecto a los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), con domicilio en Av. Callao 842, Colonia Lindavista, C.P. 07300, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal. Teléfono 55-55-77-64-22, correo electrónico diradmon@tepeyac.edu.mx

2.-Datos personales que pueden recabarse:

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Recabamos sus datos personales de forma directa al inscribir a su hijo o hija (alumno) a cualquiera de las secciones o grados del COLEGIO DEL TEPEYAC, como parte del historial del alumno, así como de sus padres y/o tutor. Es importante citar que en algunos casos serán recabados y tratados datos sensibles, como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, preferencia sexual, entre otras que se consideren pertinentes, mismos que nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

El COLEGIO DEL TEPEYAC, podrá recabar de manera enunciativa más no limitativa con objeto de que le prestemos un servicio:

Datos sobre el alumno, nombre completo, domicilio, CURP, RFC (si es el caso), fecha de nacimiento, teléfono, celular, correo electrónico, nacionalidad, escuela de procedencia, así como alergias, enfermedades, tratamientos médicos o psicológicos, nombre y datos del médico tratante.

Datos sobre los padres o tutores, nombres completos, estado civil, domicilio completo de la familia o de cada uno en caso de no vivir juntos, teléfono particular, celular, Id Nextel, correos electrónicos, ocupación, domicilio de la fuente de empleo, puesto que desempeña, nivel académico y horario de trabajo. En caso de solicitar facturación electrónica, se requerirá RFC, CURP, domicilio fiscal y demás requisitos fiscales pertinentes.

Datos complementarios, podrá solicitarse situación familiar, nombre de otros hijos, escolaridad y ocupación de los mismos, comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, Así como otro tipo de datos solicitados en las entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y/o su familia.

Datos complementarios de tipo económico, para el proceso de solicitud de beca, se solicitara información referente al entorno económico familiar, como es ingresos y egresos, reporte del buro de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nomina o documentos que acrediten la situación económica de la familia.

De conformidad con el numeral 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, requerimos su consentimiento para el tratamiento que se dará a sus datos sensibles, indicando si acepta o no dicho tratamiento.

*Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

Nombre y firma del titular.

3.- Finalidades del tratamiento de los datos:

Los datos personales recabados serán utilizados para los siguientes fines;

Operación y administración del expediente (historial del alumno) en el ámbito académico, deportivo, cultural, administrativo y cualquier otro servicio que ofrezca el COLEGIO DEL TEPEYAC contratado por usted.

Información de contacto para la localización de los padres o tutores, ya sea para citas, emergencias, informes o avisos.

Analizar la situación económica familiar por solicitud de becas.

Para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros alumnos, exalumnos, egresados, padres de familia o tutores, aspirantes, empleados y proveedores.

4.- Transferencia de datos personales:

Los datos recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas físicas o morales distintas al COLEGIO DEL TEPEYAC en los siguientes casos;

 A la Secretaría de Educación Pública estatal y/o federal, Universidad Nacional Autónoma de México y a otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten al COLEGIO DEL TEPEYAC.

Instituciones educativas como parte de informes académicos, consistentes en constancias de estudio, boletas, reportes disciplinarios o cartas de buena conducta, entre otros.

Para la realización de estudios socioeconómicos con motivo de la solicitud de becas.

Para Acreditadoras o Certificadoras para el caso del nivel de idiomas, en el entendido que solo se transfiere nombre completo, sección, grado y grupo del alumno.

Terceros contratados para brindar servicios, en el entendido que solo se transfiere nombre completo, sección, grado y grupo del alumno.

El COLEGIO DEL TEPEYAC se compromete a no transferir información personal a terceros sin su consentimiento, con las excepciones previstas por la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y leyes y reglamentos complementarios.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá como aceptado su consentimiento para ello.

5.- Opciones y medios a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO):

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, ya sea para rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos, cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para fines no consentidos o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento que se les dé.

Lo manifestado en el párrafo precedente podrá hacerse valer en forma personal o por representante legal, representación esta que deberá acreditarse fehacientemente conforme a derecho, para ello tendrá que enviar una solicitud vía correo electrónico dirigida al área de Control Escolar de la sección correspondiente, correo y domicilio señalados en el numeral marcado con el número 1 del presente Aviso de Privacidad.

La solicitud deberá reunir los siguientes requisitos;

Nombre, domicilio y dirección electrónica del solicitante.

Copia simple de identificación oficial con fotografía o en su caso documento con el cual se acredite la personalidad del representante legal que actuara a su nombre y representación e identificación del mismo.

Descripción clara y precisa de los datos personales de los cuales pretenda tener acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como para limitar el uso o divulgación de los mismos.

Cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Firma del titular de los datos.

Para el caso de solicitar rectificación de datos, deberá indicar en qué consiste dicha rectificación y como deberán quedar los mismos, proporcionando los documentos que acrediten y sustenten dicha solicitud.

En un plazo máximo de 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, se informara al solicitante vía correo electrónico proporcionado, sobre el cumplimiento dado a su derecho.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página web: www.tepeyac.edu.mx