Si te encuentras identificado con alguna de las siguientes cualidades, la carrera de Administración Financiera y Contable puede ser perfecta para ti:

Interés en el mundo financiero y contable
Si te atrae el manejo de números, el análisis de datos financieros y la interpretación de información contable, esta carrera te proporcionará una formación sólida en estas áreas.
Habilidad para la toma de decisiones
Si disfrutas evaluando diferentes alternativas y seleccionando la mejor opción en términos financieros, esta carrera te permitirá desarrollar habilidades de toma de decisiones estratégicas.
Interés en la normatividad y regulaciones financieras
Si te atrae el conocimiento de las leyes y normativas que rigen el ámbito financiero y contable, esta carrera te permitirá profundizar en estos aspectos.
Pensamiento analítico y estratégico
Si tienes habilidades para el análisis y la planificación estratégica, estas serán fundamentales para tomar decisiones financieras y contables en el ámbito empresarial
Actitud ética y responsable
La profesión financiera y contable requiere un alto estándar ético en el manejo de información financiera y toma de decisiones. Si valoras la integridad y la responsabilidad, estas actitudes serán importantes en tu desarrollo profesional.
Previous slide
Next slide

 

¿Por qué estudiar Administración Financiera y Contable?

Estudiar Administración Financiera y Contable te brinda una formación sólida en el manejo de recursos financieros y la interpretación de información contable. Es una carrera con alta demanda laboral y ofrece oportunidades de crecimiento profesional en diversos sectores. Te permite tener un impacto significativo en el éxito de las empresas y contribuir al desarrollo económico. Si buscas estabilidad, proyección y la posibilidad de generar un impacto positivo en el mundo empresarial, es una excelente opción.

Perfil de Egreso

        El egresado de la Licenciatura en Administración Financiera y Contable tendrá conocimientos sólidos en procedimientos contables y financieros, análisis de mercados, regulaciones fiscales y productos financieros. Poseerá habilidades para elaborar estados financieros, tomar decisiones estratégicas, interpretar información contable y financiera, y aplicar sistemas tecnológicos. Mostrará actitudes éticas, responsabilidad, creatividad, trabajo en equipo y compromiso con la mejora continua y la satisfacción del cliente. Será un profesional integral preparado para enfrentar los retos del ámbito financiero y contable con éxito y ética.

Objetivo del Plan de estudios

            Formar profesionales en Administración Financiera y Contable que utilicen las técnicas y herramientas contables, tributarias y financieras en la gestión de organizaciones para una adecuada toma de decisiones en el área financiera corporativa; con un sentido humanista, ético y responsable para el fortalecimiento y crecimiento de la entidad en la cual labore.

Plan de estudios: