Si te encuentras identificado con alguna de las siguientes cualidades, la carrera de Derecho es perfecta para ti:

Sentido de Justicia
Si te consideras una persona analítica, con habilidades de argumentación y persuasión, un sentido agudo de la justicia, interés en el estudio de las leyes y su aplicación, así como una pasión por defender los derechos y resolver conflictos, entonces la carrera de Derecho es para ti.
Lectura de comprensión
Redacción y otrografía
Capacidad de interpretación
Argumentación lógica
Análisis y solución de conflictos
Previous slide
Next slide

¿Por qué estudiar Derecho

Estudiar Derecho ofrece una oportunidad única para comprender y aplicar las leyes que rigen nuestra sociedad. Te capacita para defender los derechos de las personas, resolver conflictos y contribuir a la justicia. Esta carrera fomenta habilidades analíticas, de comunicación y argumentación, además de ofrecer diversas áreas de especialización, como derecho penal, civil, laboral o internacional. Con una demanda constante en el campo legal y la posibilidad de generar un impacto positivo en la sociedad, el estudio del Derecho te proporciona un camino versátil y significativo para tu desarrollo profesional.

Perfil de Egreso

 El perfil de egreso de un licenciado en Derecho abarca un sólido entendimiento del sistema legal y sus diversas ramas, habilidades para analizar y resolver problemas legales, destrezas de argumentación y comunicación efectiva, así como un compromiso ético con la justicia y los valores legales. Es un profesional con juicio crtico basado en la observacin y el conocimiento cientfico de la realidad y de los valores del derecho, justicia, libertad y seguridad jurdica

Objetivo del Plan de estudios

 

Formar profesionales del Derecho, bajo los valores de justicia, equidad y humanismo, a partir de sus principios fundamentales en las áreas: civil, penal, administrativa, fiscal, laboral, mercantil e internacional, para prevenir y solucionar conflictos a partir de un conocimiento profundo del ámbito jurídico, que les permita desempeñarse tanto en el área pública, privada e independiente, promoviendo en su ejercicio el respeto por los derechos humanos.

Plan de estudios: