Si te encuentras identificado con alguna de las siguientes cualidades, la carrera de Contaduría y Finanzas puede ser perfecta para ti:

Interés en el mundo de los negocios y las finanzas
Si te atraen los aspectos financieros de las empresas, la gestión de recursos, el análisis de datos financieros y el impacto de las decisiones económicas, esta carrera te ofrecerá una formación sólida en estos campos.
Habilidad para el análisis y la interpretación de datos
Si disfrutas analizando información numérica, identificando patrones y tendencias, y sacando conclusiones lógicas, la Contaduría y Finanzas te proporcionará un terreno fértil para desarrollar estas habilidades.
Interés en la legislación y normativas fiscales
Como contador y profesional financiero, estarás involucrado en temas fiscales y normativos.
Pensamiento estratégico y visión empresarial
Si tienes la habilidad para pensar a largo plazo, identificar oportunidades financieras y tomar decisiones estratégicas que impacten positivamente en las organizaciones, esta carrera será un excelente campo para aplicar esas aptitudes.
Previous slide
Next slide

¿Por qué estudiar Contaduría y Finanzas

Estudiar Contaduría y Finanzas en la Universidad del Tepeyac te brindará  una sólida formación en aspectos contables, financieros y fiscales, lo que te permitirá analizar información financiera, evaluar proyectos y llevar a cabo auditorías. Además, te proporciona habilidades de análisis y toma de decisiones valoradas en el mundo laboral.

Con estas capacidades, accederás a oportunidades profesionales en empresas, consultorías financieras, organismos gubernamentales y organizaciones internacionales. Serás clave en la gestión empresarial y contribuirás al desarrollo económico y social. Una carrera desafiante con proyección y oportunidades de crecimiento.

Perfil de Egreso

      El profesional de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas al egresar habrá adquirido los conocimientos de los procedimientos y técnicas contables, financieras y fiscales que le permitirán interpretar los datos e información financiera, evaluar proyectos de inversión y auditar empresas públicas y privadas; con un sentido ético, social y responsable.

Objetivo del Plan de estudios

            Formar profesionales en CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS, de manera integral capaces de  elaborar, analizar, auditar e interpretar la información financiera de las operaciones de las empresas públicas, privadas y sociales, a fin de asesorar y tomar decisiones con base en conocimientos, habilidades y actitudes sólidos en el manejo especializado de los temas del área contable, fiscal y financiera; con una visión estratégica, ética y de compromiso social, en un contexto de globalización económica y empleo de nuevas tecnologías; con una perspectiva basada en la justicia y el bien común.

Plan de estudios: